lunes, 30 de enero de 2012

PROGRAMA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMIENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA LICENCIATURA ADMINISTRACION DE DESASTRES ASIGNATURA: NORMATIVA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS


UNIDAD 1: ASPECTOS HISTORICOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1.1  Orígenes: El humanismo Clásico. El Humanismo Renacentista. En América Latina, Conquistas históricas en Derechos Humanos. Derechos Humanos en Venezuela.
1.2  Antecedentes Históricos de la Legislación en Derechos Humanos: La Liga de las Naciones. Responsabilidad del estado por perjuicio a Extranjeros Legislación Humanitaria.
UNIDAD 2: SISTEMA DE PROTECCION.
2.1 Sistema Universal de Protección de derechos. Principales Organismos de las Naciones Unidas a cargo de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Consejos de Seguridad. Asamblea Nacional. (ECOSCC).Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos.
2.2 Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos. Comisión Interamericana. Corte Interamericana de DDHH.
UNIDAD 3: NORMATIVAS BASICAS.
3.1 Normas básicas del Sistema de las Naciones Unidas: Carta de la ONU. Carta Internacional de los Derechos Humanos. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pacto Internacional de los derechos Civiles y Políticos. Pacto Internacional de los derechos Económicos, Sociales y Culturales. Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Destinados a abolir la pena de muerte.
3.2 Normas Básicos del Sistema Interamericano: Convención Americana sobre Derechos humanos, Declaración Americana y los Deberes del Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario